Las once cosas que debes hacer para cuidar tu cerebro

El cerebro es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Podemos contar con buena salud, reconocimiento social y buen trabajo, pero para esto debemos tener un cerebro sano que sea responsable de distribuir información en todos los aspectos de nuestras vidas. Y para su correcto funcionamiento, es necesario cuidarlo continuamente. El motor del cuerpo es el corazón y el conector principal es el cerebro. El cerebro del ser humano en general puede realizar muchas tareas y concentrarse en algunas más específicas que otras, por lo que es vital mantener una atención adecuada para evitar infartos cerebrales. Lo invitamos a tomar nota para cuidar su salud con estos consejos prácticos. Haga clic aquí para ver un artículo sobre Temas generales .

Desayunar

Es clave comenzar el día con una buena dieta. No comer buenos alimentos al comienzo del día reduce el azúcar y las proteínas, que son nutrientes necesarios para que el cerebro comience a trabajar en las primeras horas. Visite este sitio para obtener un artículo sobre temas generales .

cuidado del cerebro

Dormir sin cubrir la cabeza.

Cubrirse la cara con una almohada, un plumón o una sábana aumenta la concentración de dióxido de carbono en el cerebro y perjudica su funcionamiento.

Evita consumir muchos azúcares

El exceso de azúcares interrumpe la absorción de proteínas y si el cuerpo no consume nutrientes adecuadamente, el desarrollo del cerebro se ve afectado.

Realizar actividad física

El ejercicio ayuda a mantener sano y en buen funcionamiento no solo el cuerpo, sino también el cerebro. Puede cambiar su estructura y funcionamiento.

Evita dormir poco

Esto se debe a que el sueño aumenta la reproducción de las células que participan en la formación de mielina, un material aislante en las proyecciones de las células nerviosas dentro del cerebro.

Descansa cuando estés enfermo

Trabajar o estudiar mucho cuando estás enfermo es dañino, provoca una disminución en la efectividad del cerebro a largo plazo.

No fume

El hábito afecta a toda la salud, pero también la exposición a los cigarrillos en lugares cerrados durante más de una hora tiene efectos sobre el sistema nervioso central.

Cuida la dieta

Después de permanecer un tiempo, se activan los genes vinculados a la longevidad y al buen funcionamiento del cerebro.

Evitar ambientes contaminados

Si el cerebro está en lugares contaminados durante mucho tiempo, el suministro de oxígeno disminuirá y habrá una deficiencia en el órgano.

No más reacciones violentas y estrés.

Causan el endurecimiento de las arterias del cerebro. Si están fortificados, la capacidad mental disminuye.